En la habitación en la que se despertó Óscar vio a una figura que se alzaba a su lado.Era Marina.Le trajo Claret en el carruaje.Germán estaba en el estudio.
Óscar había dormido casi ocho horas,Marina le trajo algo de comer, y le dijo k Florián estaba muerto.Marina adivinó cosas sobre la mariposa negra.
Estan hablando sobre el doctor Shelley,que quemó una fotografía que mostraba algo que no quería que nadie lo viese.
Llegaron a los límites de Ravan,habían dejado atrás el amigable bullicio de las Ramblas y se adentraban en el pozo más miserable de toda la ciudad.
No había nadie.Luego vieron las ruinas del Gran Teatro Real.Marina señaló hacia las ventanas iluminadas en el tercer piso del anexo al teatro,aquella era la viviendo de Claret.Se acercaron al portal y entraron.Cuando estaban en el segundo piso Marina empezó respirar con dificultad y se puso pálida.
Cuando llegaron al tercer piso,se detuvieron en la puerta del Claret.
Llamaron y Luís Claret abrió la puerta.El hombre que había salvado la vida a Óscar.Al entrar en la casa,se fijaron que la casa estaba en malas condiciones.
Entraron en la habitación en la que estaba Claret.Claret estaba ya muy viejo.
Empezó a contar la vida de Kolvenik a Óscar y Marina.Después abrió una segunda puerta por la que se veía el interior del Gran Teatro Real.
Cruzaron el escenario y pasaron al camerino de Eva Irinova.Allí estaba ella.
Llevaba un velo y cuando Óscar y Marina se acercaron a ella se lo quitó.
Empezó a contarles la su vida.