El alcalde de Getafe ha puesto estatuas de bronce por todo el pueblo de Getafe. Son diversas escenas coloquiales como por ejemplo: un cartero, niños jugando al "Corro de la patata", un hombre leyendo, etc... Muchos de los vecinos de Getafe no están de acuerdo, puesto que se ha gastado una gran suma de dinero en unas obras decorativas, mientras que dejan lo práctico de lado, como por ejemplo la sanidad en el hospital universitario de Getafe en el que necesitan equipos especializados en varios campos de la medicina, y eso al pueblo no le gusta. Lógicamente eso da que pensar. Parece que debido a que se avecinan las elecciones ha puesto las estatuas, ha reformado la Cibelina, reformado la calle Ramon y Cajal y ha empezado a construir parques de ejercicio de la tercera edad. Todo esto puede ser para ganar votos.
jueves, 19 de abril de 2007
Estatuas de bronce en Getafe.
El alcalde de Getafe ha puesto estatuas de bronce por todo el pueblo de Getafe. Son diversas escenas coloquiales como por ejemplo: un cartero, niños jugando al "Corro de la patata", un hombre leyendo, etc... Muchos de los vecinos de Getafe no están de acuerdo, puesto que se ha gastado una gran suma de dinero en unas obras decorativas, mientras que dejan lo práctico de lado, como por ejemplo la sanidad en el hospital universitario de Getafe en el que necesitan equipos especializados en varios campos de la medicina, y eso al pueblo no le gusta. Lógicamente eso da que pensar. Parece que debido a que se avecinan las elecciones ha puesto las estatuas, ha reformado la Cibelina, reformado la calle Ramon y Cajal y ha empezado a construir parques de ejercicio de la tercera edad. Todo esto puede ser para ganar votos.
ENTREVISTA A FERNANDO MARIÁS
-¿Qué novela le gustaría ver trasladada al cine?
-Cualquiera de las mías, como Cielo abajo o El niño de los coroneles. En este caso, debería ser una supreproducción como las que se realizaban en los sesenta, tipo El doctor Zhivago. Ahora mismo tengo dos proyectos en perspectiva.
-¿Qué le falla al cine español?
-Le fallan las historias, la falta de ambición y que es una industria burocratizada. Las películas son realmente poco atractivas, con lo que es normal que el público no se sienta atraído.
-¿Una película española que le haya gustado últimamante?
-Pues mire, Volver y es muy curioso, porque las películas de Pedro Almodóvar, a excepción de La ley del deseo, me parecen bastante innecesarias y horribles. Volver, en cambio, es redonda y contenida, emocionante, potente y negra.
-¿La literatura da para comer gambas?
-La literatura puede dar para las gambas, aunque el cine es más generoso en eso. Somos pocos, no obstante, los que conocemos los aromas secretos del chopped puro, sus posibilidades insondables, su vocación de eudorizante, su trascendencia en la literaturaespañola del siglo XX.
-¿Tu próximo proyecto literario?
-Una película es lo próximo. Y en cuanto a literatura, tal vez un relato largo, o novela corta, de terror gótico con grandes elementos de romanticismo, algo muy del siglo XIX. La verdad es que tengo varias ideas, no sé por dónde tiraré.
-¿Como te sientes cuando estas escribiendo libros y eso?
-Muy bien, porque así expreso lo que siento.
-¿Cuando estas con la gente que lee tus libros tienes orgullo?
-Claro.
-¿Cuántos libros mas o menos has escrito?
-
- ¿Es usted futbolero?
-Poco, pero hay partidos que me gusta ver. Algunos, los estelares. Eso no quita para que forme parte d euna peña quinielística de guionistas y actores donde puntialmente se despelleja a toda la profesión con mucho cariño.
Carta al director
Le escribimos esta carta para darle nuestra opinión sobre el encuentro con el escritor Fernando Marías el pasado Lunes 16 de Abril de 2007 en el Teatro Federico García Lorca.
Acudimos los tres terceros de la ESO del IES Alarnes de Getafe, Madrid, y nos pareció muy interesante. El autor nos contó un poco de su libro "Cielo Abajo" y explicó en que se había basado para escribirlo.También contó que el libro era la tercera parte de una trilogía que trata sobre los distintos ejercitos:tierra,aire y maritimo.En fin fue interesante y educativo.
