viernes, 11 de mayo de 2007

Entrevista a Shakira

-Lo primero, ¿de dónde viene tu nombre?

-Es un nombre original, el carácter más tradicionalista de mis padres influyó en la decisión de ponerme ese nombre.

-Tus padres no son colombianos, ¿verdad? ¿de dónde son?

-Es verdad, mi padre es de ascendencia libanés-cristiano y mi madre colombiana de origen italo-catalana.

-¿Naciste en Colombia?

-Si.

-¿A qué edad diste tus primeros pasos en el mundo de la música?

-A los 5 años,empecé con los cantos y danzas árabes.

-Después de tantos años en el mundo de la música,habrás compuesto muchos temas, ¿no?

-Si, he compuesto más de cuarenta temas.

-¿Y tú fundación PIES DESCALZOS ?¿en qué ayuda?

-Dedico el mayor tiempo posible a la fundación. Promueve la educación y ayuda a los niños que han sido víctimas de la violencia en Colombia.

-¡Qué bien!¿Dónde vives actualmente?

-Actualmente vivo en Miami, en Florida. Es un sitio muy bonito y hace muy buen tiempo ahí.

-¿A qué edad lanzaste tu primer disco?

-A los 13 años, se llamaba "Magia".

-¿También actuaste en telenovelas verdad?

-Sí, en una colombiana, pero luego volví a la industria musical.

-Ahora te conocen en todo el mundo, ¿cómo llevas la fama?

-¡Muy bien! Me encanta estar con mis fans. A ellos les debo mi éxito.

-En total, ¿cuántos discos has publicado?

-9.

-Tu último éxito, "Hips don't lie", ¿cuentas muchas cosas de tu tierra?

-Sí. Esa canción es un homenaje a Barranquilla- mi ciudad natal- incluye ritmos colombianos. Espero que os guste.

-Muchas gracias por haber contestado a nuestras preguntas. Espero que nos veamos pronto.

-Ha sido un placer hacer esta entrevista para usted.