viernes, 11 de mayo de 2007

Crónica: Fernando Marías

Fernando Marías fue entrevistado en el teatro García Lorca,para que nos contara algo sobre su libro.
El pasado lunes los alumnos de 3º del I.E.S. Alarnes acudimos al teatro Federico García Lorca .En la entrevista Fernando Marías nos contó que ha escrito un libro que se llama Cielo abajo. Explicó algunos detalles de su libro y de su vida que nos interesó mucho como por ejemplo cuando pilotó un avión durante 1 minuto. También, que quiere hacer una película que trate de vampiros en nuestras ciudades de hoy.
El libro comienza con el intento de asesinato al Rey:
Un avión cargado de bombas se aproxima al Palacio Real de Madrid. Lo pilota uno de los mejores aviadores del mundo, y su objetivo es matar al rey de España.
El piloto, al soltar su carga mortal, gritará simbólicamente «¡Muera la monarquía! ¡Viva la república española!», aunque sepa que nadie lo oirá, aparte de su fiel copiloto.
El avión pica el morro al divisar el objetivo. La mano junto al disparador se inquieta, restriega por instinto la palma contra la tela de la pernera. Diez segundos, nueve... Blanco fijado... Ocho, siete, seis... Sin el Rey, todo será más fácil... Cinco, cuatro... Y entonces, allá abajo, surge lo inesperado.
Éste es el resumen del libro de Fernando Marías, que él nos contó en el teatro, expresando sus detalles, anécdotas, pensamientos, sobre la guerra civil española, donde salió victorioso Franco.