jueves, 19 de abril de 2007

ENTREVISTA A FERNANDO MARIÁS

ENTREVISTA A FERNANDO MARÍAS:

-¿Qué novela le gustaría ver trasladada al cine?

-Cualquiera de las mías, como Cielo abajo o El niño de los coroneles. En este caso, debería ser una supreproducción como las que se realizaban en los sesenta, tipo El doctor Zhivago. Ahora mismo tengo dos proyectos en perspectiva.

-¿Qué le falla al cine español?

-Le fallan las historias, la falta de ambición y que es una industria burocratizada. Las películas son realmente poco atractivas, con lo que es normal que el público no se sienta atraído.

-¿Una película española que le haya gustado últimamante?

-Pues mire, Volver y es muy curioso, porque las películas de Pedro Almodóvar, a excepción de La ley del deseo, me parecen bastante innecesarias y horribles. Volver, en cambio, es redonda y contenida, emocionante, potente y negra.

-¿La literatura da para comer gambas?

-La literatura puede dar para las gambas, aunque el cine es más generoso en eso. Somos pocos, no obstante, los que conocemos los aromas secretos del chopped puro, sus posibilidades insondables, su vocación de eudorizante, su trascendencia en la literaturaespañola del siglo XX.

-¿Tu próximo proyecto literario?

-Una película es lo próximo. Y en cuanto a literatura, tal vez un relato largo, o novela corta, de terror gótico con grandes elementos de romanticismo, algo muy del siglo XIX. La verdad es que tengo varias ideas, no sé por dónde tiraré.

-¿Como te sientes cuando estas escribiendo libros y eso?

-Muy bien, porque así expreso lo que siento.

-¿Cuando estas con la gente que lee tus libros tienes orgullo?

-Claro.

-¿Cuántos libros mas o menos has escrito?

-

- ¿Es usted futbolero?

-Poco, pero hay partidos que me gusta ver. Algunos, los estelares. Eso no quita para que forme parte d euna peña quinielística de guionistas y actores donde puntialmente se despelleja a toda la profesión con mucho cariño.